Preview Mode Links will not work in preview mode

¿Te gustaría escuchar todos los contenidos de Guiainfantil.com? Nuestro podcast ya está disponible para que puedas escucharnos en tu teléfono y desde todas las plataformas como: Google Podcast, Apple Podcast, Spotify e Ivoox.

GuiaInfantil.com es una revista gratuita para padres y madres y embarazadas, sobre recién nacidos, bebés, niños, niñas, parto, embarazo y maternidad. Estamos muy orgullosos de ser la web más visitada en el mundo en el idioma español para padres interesados en la educación y la salud infantil de los hijos ¡14 millones de mamás y papás nos visitan cada mes! Todos los días, intentamos ayudarte a conectar con tu hijo.

Nov 18, 2020

¿Qué no puede faltar en la alimentación de una embarazada ? ¿Son un mito los antojos ? ¿Cómo organizar las comidas de la semana? Gracias a la participación de Femibion , hablamos con Cristina Martinez, mamá y fundadora de @crismartinezgijon, para revelarnos todas sus claves para mantener una alimentación sana durante el embarazo. ¡La nutrición en la gestación es importante para ti y para tu bebé! 🤰

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aviso a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato * (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion ​​2 & 3 además aporta DHA **. Los complementos alimenticios de Femibion ​​no deben ser necesarios como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion ​​1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion ​​2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion ​​3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

** La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).